martes, 24 de julio de 2012

MUFFINS DE CHOCOLATE


Chocolateros, prepararos que esto es una bomba. Se me ha olvidado cortarla por la mitad para que veais que tiene una pinta bueníiiiiiiisima.
En mi casa vuelan y a todo el mundo que se las regalo me piden la receta.
Es un buen detalle en una bolsita mona, en una cajita etc..


INGREDIENTES:
150grs de azúcar
240 grs de harina de trigo
50 grs de cacao en polvo
1 sobre de levadura
2 huevos medianos
2 yogures griegos naturales
70 de leche
80 de aceite de girasol.
175 grs de perlitas de chocolate.

PREPARACION:
1.- Poner en un bol azúcar, harina, cacao y levadura. Mezclar bien y reservar.
2.- En otro bol poner huevos, yogures, leche, aceite. Batir y echar la mezcla de la harina.
3.- Añadir la perlitas de chocolate o trocitos de chocolate.
4.- Ponemos las cápsulas de papel bien en flaneras o molde con agujeros. Esto es para que no se abran y así crecen hacia arriba.

5.- Echamos la masa en los moldes, llenamos un poco más de la mitad y ponemos una perlitas de chocolate por encima. Dejamos un poco menos de la mitad para poner por encima.



6.- Precalentamos el horno a 180º 10m, introducimos los moldes y dejamos 20-22 m a 180º. Esto depende del horno si no cuando pasen los 20 m introducimos un palillo y si sale seco ya están. No hay que dejarlas mucho tiempo por que se secan y no quedan esponjosas.

Bueno probar y ya me contareis.

THERMOMIX:
1.- Ponemos en el vaso,  azúcar, harina, cacao y levadura 15 segundos velocidad 6. Reservamos.
2.- En el vaso sin limpiar ponemos huevos, yogures, aceite y leche 2 m velocidad 3 y 1/2.
3.- Añadimos la mezcla de la harina 2 m velocidad 3 y 1/2. Incorporamos la mitad de las perlitas de chocolate y mezclamos con la espátula.
4.- Llenamos los moldes más de la mitad. Por encima echamos una perlitas de chocolate y metemos en el horno más precalentado 20-22m a 180º. Pero lo que digo siempre, los hornos son un mundo hasta que le coges el tranquillo. Introducir un palillo y si sale seco ya está  y sino dejarlo unos minutos más.






4 comentarios:

  1. Yo he probado tus muffins de chocolate y puedo dar fé de que estan buníiisimosssss. A mi hijo también le encantan!!!
    A ver si me animo un día y los hago y ya te contaré, aunque dudo de que me salgan tan bien como a ti, ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,seguro que te salen riquísimas. Ya me contarás.
      Muxus

      Eliminar
    2. Hola Ana!

      Por fin me animé a hacer tus muffins, deliciosos!!!!!!! Creo que no me crecieron tanto como a ti, en tu foto se ven impresionantes, pero estaban buenísimos y no pasaron del fin de semana!

      Gracias!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Kaixo Ana:

    Halako batean egin ditut,itxura ona dute baina zureakbeste itxura bat dute. Beltzagoak dira,pentsatzen det Cacaoarena dela Ze cacao valor 50% erabili dut.Ze egin zenuen beltzarekin?Eta gero ez zaizkit hainbeste igo,baina agian flanerak zabalagoak izan daitezke nireak?Dena den eskerrikasko errezetak zintzilikatzeagatik

    ResponderEliminar