martes, 24 de julio de 2012

MAGDALENAS

Estas magdalenas son las de Xabier Barriga , yo les suelo añadir un poquito de esencia de limón o sin nada quedan super ricas.

Para desayunar, merendar, se pueden hacer el tamaño que se quiera, pero bueno yo en mi casa que somos 5 las hago grandes  porque las pequeñas se me terminan enseguida.


INGREDIENTES:
3 Huevos
175 grs de azúcar
190 grs de aceite
80 leche
210 grs de harina
1 sobre de levadura
Si quereis una cucharadita de esencia de limón

PREPARACION THERMOMIX:
1.- Colocamos la mariposa en el vaso, incorporamos los huevos y azúcar 5m temperatura 37º velocidad 3 y 1/2. Ponemos otros 4 m sin temperatura y a la misma velocidad.
2.-Quitamos la mariposa. Añadimos aceite y leche. Mezclamos 15 segundos a velocidad 4. (Aquí se puede añadir la esencia)
3.- Añadimos harina y levadura, mezclamos 15 segundos velocidad 4.
4.- Mezclamos con la espátula  con movimientos de arriba hacia abajo para que coja aire. Ponemos en el cestillo una manga pastelera  y echamos la mezcla.
Metemos en el frigorífico de 2 a 3 horas o mejor hasta el día siguiente.
5.- Ponemos las cápsulas en las flaneras o moldes de silicona etc y llenamos un poco más de la mitad, espolvoreamos azúcar por encima.
Introducimos en el horno precalentado 180º unos 10 minutos. Metemos la mezcla 180º unos 20-22 minutos hasta que el palillo salga seco.

Las podemos poner en algún tarro cerrado, lata de latón etc... aguantan unos 4 o 5 dias bien y alguno más un poquito más seca, como para untar.

Bueno animaros y pondré la receta sin thermomix.

3 comentarios:

  1. Que buenas!!!!! Si se pudiera atravesar la pantalla me comia una ahora mismo.
    Mañana las hago, adaptadas a mi casa, ya sabes sin gluten Ya te dire como quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. receta sin termomix???

      Eliminar
    2. Hola Oihana, si se puede hacer sin thermomix, los ingredientes son iguales, hay que hacer los mismos pasos, y lo único los huevos y el azúcar hay que batirlos al baño maria, ya pondré la receta próximamente.
      Gracias guapa.

      Eliminar