lunes, 30 de julio de 2012

CUPCAKES FUTBOL


Aquí teneis otra receta dulce, como podeis ver soy muy golosa y me gusta probar todo. Estas magdalenas decoradas o cupcakes las hice para el cumple de Gaizka el hijo de mi amiga Laura. La verdad que se quedaron maravillados.


Pero la parte de arriba del césped, es una crema de mantequilla con  colorante verde comestible, no les gustó tanto. A mucha gente le encanta pero los que no estamos acostumbrados al sabor de tanta mantequilla, no nos gusta tanto. Yo suelo hacerla también con nata y colorante y a mí me gusta más.
Pero bueno os pongo la receta de esta foto. Y cuando las vuelva a hacer os pondré el paso a paso que yo creo que se ve mejor.


INGREDIENTES:
Magdalenas:
3 huevos
125 grs aceite
125 grs azúcar
150 grs  harina
1/2 sobre de levadura

Preparación:
1.- Batir huevos y azúcar. Añadir aceite y si queremos unas gotas de alguna esencia, limón, vainilla.
2.- Añadir harina y levadura, remover con espátula bien. Llenar los moldes hasta la mitad.
3.- Hornear a 180º-190º unos 20-22 minutos.

Crema de mantequilla:

Ingredientes:
250 grs mantequilla a temperatura ambiente.
450 grs azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla.
6 cucharadas de leche.
Colorante verde o el que querais.

Preparación:
1.- Batir mantequilla, leche y esencia y colorante.
2.- Añadir la mitad del azúcar, cuando esté  bien incorporado añadir la otra mitad del azúcar glas y mezclar unos 4 minutos.
3.- Echar en una manga pastelera con una boquilla que es para césped, pelo, porque tiene muchos agujeros y decorar.

Thermomix:
1.- Poner la mariposa, mantequilla, leche, esencia y colorante velocidad3 2minutos.
2.- Añadimos la mitad del azúcar velocidad 3 - 1 minuto
3.- Incorporamos el resto del azúcar y velocidad 3 - 4 minutos.
4.- Echar a la manga pastelera con la boquilla para césped, pelo etc..









No hay comentarios:

Publicar un comentario